MDQ Film Fest

Compartí Cultura

Se viene una nueva fiesta del Cine!

¡CONVOCATORIA EXTENDIDA!
La recepción de ensayos sobre cine nacional se extiende hasta el 12 de octubre. 

Este concurso se realiza con el propósito de fomentar los estudios teóricos sobre el cine argentino, por lo que se convoca a investigadores, docentes, críticos, realizadores, estudiantes de cine y público en general de todo el mundo.

La presente edición plantea como eje temático “El cine y el audiovisual en la Argentina: estéticas, problemas historiográficos, autores y estilos, tecnología y medios”.

Más información y bases: http://bit.ly/ConvocatoriaExtendida


¡Convocatoria abierta! Tenés tiempo a enviar tu ensayo sobre cine nacional hasta el 30 de septiembre. Enterate 
👉 https://bit.ly/2KHEBqQ

Últimos días de inscripción!!! Tenés tiempo hasta el 31 de julio 
➡️ https://bit.ly/2qv5tS1

Hasta el próximo Festival. Gracias por tanto arte. Nos vemos en el 2018

Corea del Sur – Garantía de Buen Cine

Desde hace algunos años que la producción de películas en Argentina dio un giro drástico y se empezó a producir un bando alternativo al convencional, mejor llamado industrial o comercial. A partir de películas como Rapado (1992) de Martín Rejtman, Pizza, birra, faso (1998) de Bruno Stagnaro e Israel Adrián Caetano o Mundo grúa (1999) de Pablo Trapero, el cine como industria y como producción se empezó a ver de una manera totalmente diferente a como se veía antes. Todo comenzó, de alguna manera, y simplificando mucha historia, con la sanción de la Ley de Cine en 1994. A partir de este momento se abrieron muchas puertas a jóvenes cineastas que querían hacer sus primeras películas, sus óperas primas, pero las productoras de la “industria argentina” solo se limitaban a un estilo de cine. La pregunta es ¿como se financia el cine en otros países? Este es el caso de Corea del Sur.

Nota completa en http://www.escribiendocine.com/entrevista/0012960-el-cine-tras-bambalinas-o-como-producir-una-pelicula-independiente-en-estos-dias/

¿Cómo se financia una película?

Cuando el festival de cine enseña y vislumbra las mismas realidades en diferente idioma

El cine en movimiento

Cuando el guión cambia las circunstancias del entorno

Mirada de Cristal – Los 80 recargados


Mirada de Cristal – Los 80 salen de la pantalla, arte, pop. Los gloriosos 80.

Conferencia de Prensa


GDS radio. Mirada de Cristal y sus protagonistas. La fiesta del Cine en Mar del Plata

Mirada de cristal gira en torno del primer aniversario de la muerte de Alexis Carpener, la it girl que fuera tapa de todas las revistas y figura principal de cada desfile de alta costura hasta que perdió la vida en un trágico incendio, en lo que fue su última vez en la pasarela. Eva e Irene son las candidatas para homenajearla en la próxima tapa de la revista de moda más importante del país. En medio de los preparativos, los integrantes de la revista comienzan a sucumbir a manos de una misteriosa figura con una aparente sed de sangre… y venganza por supuesto. ¿Quién se esconde detrás de la figura? ¿A qué se debe este plan macabro?

EL Festival en Imágenes